Fuiste cómplice de violación #NiUnaMenos

A vos que sos hombre te hablo.  Que te parta un rayo si estás compartiendo imágenes o frases rechazando la violencia machista para quedar bien o por la autocomplacencia de ser políticamente correcto. Esta mierda es en serio, ya es hora de aceptar que  algo nos pasa, que tenemos una imagen atrofiada de ser hombres.

No te engañés con la idea de que los hombres que cometen esas atrocidades son unos dementes.

Mirá, te lo digo de frente; la diferencia entre vos y un hombre que viola, tortura y asesina no es tan grande como crees. Cuando estamos de fiesta y alguien dice “vienen unas amigas” y lo primero que piensas es que “tal vez tenga posibilidad de follar esta noche” es porque estas infectado de la raíz de la violencia machista. Piénsalo. Cuando le has insistido a una nena que tome más alcohol y en el fondo guardas la esperanza de que ese trago de más te ayude a llevártela a la cama estás actuando como un violador. Cuando te presentan a una mujer y hablas con ella y al final del día te acuerdas más de sus tetas y su culo que de lo que hablaron. Cuando haces piropos fuera de lugar, cuando insistes en coquetearle a una nena que no te corresponde, cuando le cuentas tus faenas sexuales a tus amigos sólo para alardear de tus virtudes de “hombre”, cuando llamas puta a una mujer que no se hace rogar.

Hablemos. Hablemos entre hombres sobre esto, nuestro silencio las está matando. Te apuesto que has conversando con violadores, maltratadores y hasta asesinos de mujeres en más de una ocasión en tu vida; sólo recuerda esas ocasiones en las que otro hombre te hizo un comentario o chiste machista y vos te quedaste callado o te reíste… pues bien, eso ya te hace cómplice.

Eres cómplice cuando no te cuestionas tu machismo sólo porque no golpeas o violas mujeres.

Propongo que empecemos a hablar de esto, que no dejes pasar desapercibido ningún comentario denigrante en tus conversaciones, que te manifiestes ante situaciones en las que en tu trabajo o estudio las mujeres quedan en desventaja, que hagas o digas algo cuando estén acosando o piropeando a una mujer en la calle.

¿Te crees muy hombre? Enfrentá estas situaciones, confronta con otros hombres y da la pelea más digna de tu vida.

75

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s