COMO YO LE DOY. NOTAS SOBRE SUELTA COMO GABETE Y EL REGETÓN

Me gusta este artículo porque está en el punto exacto donde limita superficie y fondo… lo apolítico y lo políticamente in-correcto.

Fashionista Enclosetada

Si los hinchas de fútbol van al estadio con la camiseta de su equipo, yo voy a un concierto de reggaetón con la pinta del perreo. Botas tipo Timberland compradas en Kennedy por cincuenta mil pesos, jean blanco de producción nacional, camiseta negra que parece una gran bolsa de plástico estampada con letras doradas, chaqueta negra de cuero y gafas con efecto espejo. Como muchas otras cosas, el reggaetón (en adelante reguetón) tiene su propio código de vestuario: una suerte de mezcla entre las herencias del rap y el hip hop callejero, y bling bling gringo de cadenas de oro, aretes de diamante, vestidos cortos y apretados, tenis y tacones lo más llamativos que se pueda.

IMG_0188

El regetón, como muchos de los estilos que llamamos urbanos, tienen una fuerte reminiscencia del estilo noventero en donde se permite con todo el agrado usar tenis, pantalones o camisetas blancas, y ropa en…

Ver la entrada original 650 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s